alistarse, listos...ya!!!!!: 02.07

23.2.07

Era innevitable

Hay cosas que en algunos momentos son difíciles de contener. Si uno pasa cuatro días en una misma casa con amigos, se hace inevitable hacer bromas. Por selección natural fue mujeres contra hombres. Empezamos nosotras. La verdad, es que sí no hubiéramos empezado, a lo mejor nadie hubiera hecho nada. Había que hacer algo y quisimos que fuera muy molestoso, como buena broma que debía ser. Concluimos en dejar nuestros celulares con las alarmas programadas las 6.00 am y escondidos en toda la pieza.
Eran las 5.30 am y nadie se iba a ir a acostar en bastante tiempo más. La fiesta estaba re-chida y todos estábamos en plena. Tuvimos que, cuidadosamente, para que nadie se diera cuenta, cambiar la hora de la alarma de los celulares para las 7.00 am. Nos fuimos a acostar y nos dormimos esperando una terrible venganza. Estábamos ya en el segundo sueño cuando, un grito infernal y un escandaloso golpe en la puerta de nuestra pieza, nos despierta con el corazón en la mano y el pulso muy acelerado. Nos juntamos todas esperando que se tiraran arriba o algo así. No pasó nada, solo nos tiraron los celulares de vuelta.
Al otro día, en la mañana, estaban medios picaditos. No les costó tanto encontrar los celulares, pero se enojaron, porque estaban cansados. No quisieron vengarse por lo mismo, pero nosotros mantenemos la idea de que no tienen alma de juego, que son unos tontos graves y que no tienen imaginación.
Lerpita, personaje que cobró vida en esta salida, no pudo quedarse tranquila. Se le ocurrió una brillante idea… agarró todos los trajes de baños masculinos y los usó como adornos en un árbol. Tenía que haber una consecuencia de eso y no esperábamos menos. Cuando llegamos de ir a dejar a la Fran, aparece una fila con nuestra ropa amarrada que luego fue colgada en el mismo árbol. Lindos… trataron de hacernos una broma, pero fueron muy poco originales.
Lo importante es que todos terminaron apoyando la moción de que la mejor broma fue la nuestra!

19.2.07

Un casi apéndice fantasma

Después de un rico almuerzo, de esos que empiezan como a las 4.30 luego de una mañana de día Viernes en la playa, comienza un dolor en la panza de la Maite. Fuimos a la feria a buscar unas cosas y el dolor aumentaba y… era hora. Sí, era hora de poner en práctica lo que alguna vez me enseñaron…Primeros auxilios. Partí con una pregunta común: ¿Cómo es el dolor?, era localizado en el sector derecho abajo, justo en el apéndice. Changos. ¿Te duele al caminar?. Sí, pero es un dolor constante. Mmmm. Llegamos a la casa, la acosté, le apreté la guata y solté rápidamente y dolió. Le agarré el pie y le llevé la rodilla al pecho…dolía mucho. Le avisé a mi madre y se le prendió la ampolleta. Había una amiga de la familia de la vida, doctora y que siempre abusamos de ella en estos casos. Claramente la llamamos, fuimos a verla y, sin cachiporrearse (me encanta esa palabra), le hizo lo mismo que yo, con la diferencia que le escucho la guata y dijo que había una fiesta adentro más o menos. La cosa estaba muy dudosa y el consejo fue irse a santiago que era lo más rápido y seguro y ahí pedir una ecografía para salir de dudas y hacer lo que se tenía que hacer. Nosotros fuimos a la casa donde estaban mis tíos con sus 5 críos con la idea de que mis 2 primos se fuera con nosotras (Ceci, Manana y yo) a la casa a dormir. Haciendo cuento corto terminaron los 7 en mi casa (se preguntarán: por qué no se quedaron donde estaban los primos?, la respuesta es simple: había más gente en esa casa y la mía estaba vacía). Todos se instalaron, comimos chocolate y jugamos cartas. Estuvimos en constante contacto con la Maite. A la cabra chica la ingresaron, la vio un cirujano y, como es clásico, éste le pidió la opinión a un segundo. La cosa seguía dudosa, pero lo más probable era que fuera apendicitis. Le tomaron algunos exámenes, menos la ecografía (que era lo más necesario) y le dijeron que lo mejor en estos casos era el diagnóstico clínico y que se quedara en reposo esa noche en la clínica. Le enchufaron el suero mientras jugaba a subir y a bajar la cama cada vez que se sentía algo mejor o extremadamente aburrida.
Al otro día nos despertamos, hicimos un rico desayuno y bajamos a la playa con la tropa de primos. Nos quedamos un rato cortó, porque llegaba otra prima con sus 2 nenes y su esposo/marido a almorzar y, además, algunos de la tropa se iban también a almorzar con nosotras y no había nada hecho. Claramente ese no era problema. Picamos una carne que mezclamos con algunos secretos caseros e hicimos un arroz que quedó bien bueno. Comimos todos. Hablamos con la Maite. La estupidez no era apendicitis y después de perseguir a los doctores eficientes la dieron de alta como a las 8.00pm. Se fueron directo a la playa.
Que día más estresante…. Se me hizo largísimo. Terminó bien. La Maite y ambos padres con nosotros (mi papá en la semana se había quedado trabajando en stgo) un par de ron-cola, un picoteo y una agradable conversación junto con un cigarrillo.

1.2.07

Causas de un resfrío

Todo comenzó en la mañana del Martes 22 de Enero cuando la Binti se despertó con mucho dolor de guata y se quería ir a su casa. No se podía ir sola, así que entre nosotras hicimos un sorteo, porque si no la podían venir a buscar una de nosotras se devolvía a Stgo. Lamentablemente salió la Sofi. Depresión. Se fueron, y mientras el resto hacía sus baúles, las tres que quedamos les cocinábamos para no atrasarnos. Empezó a caer una leve garuga que nadie tomó muy enserio. La cosa es que ya estábamos comiendo cuando empezó a llover muuucho, así que decidimos llegar hasta el postre porque ya era insostenible. Nos fuimos al toldo de los jefes y nos quedamos ahí un rato con un fuego, pero teníamos poca madera. Se acerca Tomás y me dice que vallamos a buscar palos ahora porque si no se van a mojar mucho y yo claramente le dije yaaa!!!. Agarramos una toalla y un hacha y nos fuimos al “bosque”. Tomás se llevaba el primer cargamento mientras yo trataba de cortar con el hacha un palo. La cosa es que el hacha tenía la cabeza suelta, se soltó y me cayó en la espalda (no por la parte con filo), de eso solo me quedó un golpe. En fin, llegamos con mucha madera al lugar de jefes. Mandamos a lavar a las chicocas y nos pusimos a hacer las canaletas que no habíamos hecho antes por si teníamos que correr la carpa cuando llegara el resto de los jefes. Figurábamos los cuatro que quedamos en traje de baño para no mojar más ropa de la necesaria. Terminamos llenos de barro y después de ir a ver como se encontraba todo el resto, tuvimos que ir al río a bañarnos. Hicimos más fuego, nos cambiamos de ropa y nos metimos a una carpa a dormir. Despertamos a las 23.00. Mal, nos quedamos dormidas. El resto de los jefes todavía no llegaban y nos preocupamos. Empezamos a hacer una sopa con todo lo que encontrábamos. Llegaron como a las 24.30 y llegaron con la Sofi!!!!!
Ello por su parte después de ir a la posta y que les dijeran que lo más probable era que fuera apendicitis, tuvieron que ir a Yungay y desde ahí los derivaron a chillan. Todos saben que el sistema de salud es una mierda y que las filas son gigantescas y lentas. Fue por eso que se demoraron tanto. La Sofi no se fue, porque a la Binti la fueron a buscar. Yey!!