alistarse, listos...ya!!!!!: ¿Caso cerrado?

18.7.08

¿Caso cerrado?

Hace ya más menos dos meses iba en la micro tranquilamente. Un señor se baja y algo le dice al señor chofer, el chofer se altera y le grita devuelta, sigue la discusión y el chofer saca un palo. Un par de jóvenes que estaban en los últimos asientos (a mi lado) se bajan de la micro y tratan de pegarle al chofer que movía su bate como endemoniado tratando de defenderse. La gente dentro de la micro no sabía que hacer, si bajarse o seguir dentro esperando que terminara el show. El micrero se subió a tratar de conducir y anda 20 metros cuando uno de los jóvenes se sube a pegarle al conductor mientras hacía su trabajo y se ve en la obligación de hacer difíciles maniobras, para al seco y sale corriendo con su palo detrás de los tres desadaptados. La gente no sabía que hacer. Yo miraba perpleja la situación, no entendía lo que les pasaba, cuál era el pleito, cuál era el malo y cuál el bueno, cómo el señor conductor no se da cuenta que llevaba a gente y que la estaba exponiendo. En fin, muchas preguntas en mi cabeza que no me dejaban reaccionar y me quedé sentada. Cuando recapacita el caballero encargado de llevarnos a destino, vuelve a la micro, anda y nos llegan piedrasos. Así termina la historia de más menos dos mese atrás.

Se preguntarán por qué ahora me acuerdo de la situación. Bueno, la explicación es simple. Hoy, cuando me devolvía de una agradable velada, me subí a la micro y reconocí a aquel conductor violento que trataba de hacer justicia con un palo (esa fue la explicación que le dio a los pasajeros que la exigieron). Y en realidad no era tan difícil toparme con ese hombre, siempre me topo con los mismos micreros y da lo mismo, pero tuvo su gracia acordarme de aquel hecho y después sentirlo tan amable cuando le pedí que me dejara en el paradero.

No encontré el escondite del arma…

1 Comments:

Blogger fran en blablacía said...

jaaja, te veo en la situcación pensando mil coshitas a la vez y y y y y y y y y sentada y la coshita jajaj.

Que bacan es cuando vez a una persona de nuevo en santiago, donde si conoces a algiuen en la calle probablemente nunca más la veas en la vida, aunque pases por su lado nuevamente. La memoria es la enemiga de las anécdotas!

peci, te extraño

9:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home